top of page
1/8

Hallan 9 tomas clandestinas de combustible en Edoméx

Toluca, México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, y por conducto de un agente del Ministerio Público Federal, inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo, contra quien o quienes resulten responsables, por la localización de 9 tomas clandestinas de combustibles.


De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos fueron denunciados ante esta autoridad Federal, sobre la existencia de nueve tomas clandestinas, las cuales fueron localizadas en los Municipios de Acolman, Chiautla, Otumba y Papalotla, todos del Estado de México.


Para brindar seguridad a la ciudadanía, el Fiscal de la Federación solicitó a elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en la materia realizar las investigaciones e inspección ocular correspondiente a fin de determinar el monto de los daños.


Elementos de seguridad de PEMEX procedieron a clausurar las tomas clandestinas con los protocolos de seguridad necesarios.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional patrullan constantemente las tierras aledañas a los ductos por donde se conducen los hidrocarburos en busca de frenar estas maniobras clandestinas que no solamente constituyen una grave afectación al patrimonio nacional sino que, además, ponen en grave riesgo a las personas que viven en los alrededores de las zonas de extracción ilegal.





BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page