top of page

Habitantes de Chalco se quejan de actitud déspota de personal del ODAPAS

Vecinos de diversas colonias que no cuentan con tomas domiciliarias de agua potable y tienen que esperar a que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ODAPAS es envíe abasto por medio de pipas, tienen que soportar la prepotencia de los operadores.


Apolinar Martínez, habitante de la colonia El Recodo, se quejó de que los operadores de las pipas son groseros con la gente, pues como el servicio es gratuito no ganan nada extra además de su salario.


“Las pipas no son suficientes, en ocasiones los conductores son muy groseros, los tenemos que soportar porque no tenemos otra manera de obtener agua potable y así se portan cuando vienen de malas, que es casi siempre”, dijo el señor Apolinar.


“Desde hace un año están trabajando para meter la red de agua, pero no se le ve la fecha de la conclusión de la obra, las autoridades no dan la cara ni presionan para que la introducción de agua potable la hagan más rápido, piensan que con mandarnos pipas de mala gana esta solucionado el problema”, enfatizó.


No obstante no fue fácil tampoco que les pudieran mandar los carros cisterna, pues tuvieron que organizarse con la gente del Movimiento Antorchistas para presionar al gobierno municipal para que les mandaran agua.

De las localidades que se ven beneficiadas son algunas que llevan más de treinta años de estar habitadas como El Recodo, perteneciente a San Pablo Atlazalpan y otras rebasan los cinco años como Las Peras, Juquilita, Arenales o El Llano.


Cabe mencionar que pese a que se brinda la asistencia, ésta es insuficiente debido a que la pipa realiza de manera ordinaria un servicio dos veces a la semana para un aproximado de quince familias.


En el municipio de Chalco existen varias colonias irregulares o fuera del límite urbano, lo que ha utilizado de pretexto el presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales para no ayudarlos con las carencias de servicios, ni siquiera es para pararse en estas colonias, dijo otro vecino de El Recodo.




Yorumlar


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page