Gruyeros piden “piso parejo” en materia de regulación
Tlalnepantla, Estado de México.- “Piso parejo en materia de regulación” exigen operadores de grúas, quienes llevaron a cabo una caravana desde Perinorte, en Cuautitlán Izcalli, hasta las oficinas de la Secretaría de Movilidad, en Tlalnepantla, congestionando la Avenida Sor Juana y Mario Colín.
Más de mil grúas, de acuerdo a reportes preliminares, conforman esta movilización.
Los inconformes señalaron no estar en contra de la administración del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, pero sí inconformes con la nueva Ley de Movilidad.
Por tal motivo, se realizó una reunión entre autoridades de Semov y dirigentes del movimiento, para que se conozcan los alcances de dicha Ley.
La nueva Ley de Movilidad entró en vigor el pasado mayo y entre sus modificaciones se encuentra la regularización de las empresas de grúas y corralones para poner freno a los altos costos por el arrastre y albergue de las unidades.
De acuerdo a informes proporcionados por Semov, en la entidad mexiquense se desconocía el total de empresas de grúas que conformaban el padrón, si bien solo se tenía del registro de 60 empresas, el número era mayor.
Comments