top of page

Invita IIFAEM a participar en el Concurso “Valoremos 2024”duro a la delincuencia en Toluca

Toluca, Estado de México.- Resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y la Secretaría de Cultura Federal, por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se abre la convocatoria para participar en la cuarta edición del Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica “Valoremos 2024”.

 


El objetivo de este concurso es incentivar la participación de las personas artesanas alfareras y ceramistas mexiquenses para salvaguardar las técnicas, procesos, y elementos simbólicos de cada comunidad y promover la igualdad de género.

 

De acuerdo con las bases de este certamen, se convocan dos categorías, “Alfarería y cerámica”, con cinco subcategorías: barro policromado, barro bruñido, barro vidriado (libre de plomo), barro natural y cerámica de alta temperatura; y la segunda categoría es “Miniatura”.

 

Este certamen contará con una bolsa a repartir de 443 mil pesos que se otorgarán a través de 19 premios distribuidos en el galardón especial de Alfarería y cerámica con un monto de 53 mil pesos, así como los premios por cada subcategoría: primer lugar 24 mil pesos, segundo lugar 22 mil y tercer lugar 19 mil pesos mexicanos.

 

Las y los mexiquenses podrán registrar su obra hasta el 28 de junio del presente año en las oficinas de la Subdirección de Investigación del IIFAEM, ubicadas en el Centro de Desarrollo Artesanal (Cedart) en Toluca.

 

Las personas interesadas en participar pueden consultar la convocatoria través de las redes sociales del Instituto.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page