top of page

Alfredo del Mazo inaugura remodelación y modernización del Parque Ecológico Zacango

Toluca, México.- Este fin de semana, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó los trabajos de remodelación y modernización del Parque Ecológico Zacango, mismos que mejorarán el hábitat de más de 170 especies.


Inaugurado en el año 1980, este espacio recibió una inversión de cerca de 197 millones de pesos, cantidad que puede verse reflejada en sitios para las aves rapaces; y una zona especial para apreciar tanto osos como felinos, con doble protección, cristales de cuatro y 2 centímetros de espesor.


Por su parte, los cisnes e hipopótamos disfrutarán de dos nuevos lagos; mientras que los terrenos donde habitan cebras, elefantes, orangutanes y rinocerontes también fueron intervenidos.


Finalmente, el Parque Ecológico Zacango le dio la bienvenida a nuevas especies de borregos cimarrones, bisontes, canguros y una pareja de osos pardos, las cuales vivirán dentro de un área jamás antes vista.


Cabe mencionar que más allá de las mejoras relacionadas con los animales, de ahora en adelante este sitio contará con un teatro al aire libre para 300 espectadores y juegos infantiles a beneficio de más de mil 500 alumnos de 11 escuelas ubicadas en los alrededores.


Además, las autoridades plantaron un total de 200 árboles maduros, que ayudarán a disminuir el calor en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.









Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page