top of page

Gobierno de Metepec inauguró exhibición Encuentro Edomex, en el Parque de la Ciencia Fundadores

Toluca, México.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, inauguró la exhibición Encuentro Edomex, en el Parque de la Ciencia Fundadores, en el Centro Histórico de Toluca, donde hasta el 24 de septiembre estará a disposición del público una interesante muestra de la riqueza artesanal de ese Pueblo Mágico.


La muestra tiene como objetivo difundir la belleza, color, artesanía, historia y cultura del Pueblo Mágico de Metepec, este martes se abrió al público el stand Encuentro Edomex, en el Parque de Ciencias Fundadores, en el corazón de la capital mexiquense.


El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, fue el responsable de cortar el listón inaugural de esta muestra que funde piezas representativas de la alfarería que distingue nacional e internacionalmente a Metepec, juntos con otros productos que también son elaborados en empresas familiares del Pueblo Mágico.


Flores Fernández expresó su satisfacción por el espacio que el gobierno estatal abre a la cultura popular de Metepec, la cual, recordó, hoy se abre importantes espacios de exhibición y de comercialización en ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia.


Éste, dijo, es un valioso escaparate que se llena de color para exhibir y difundir la belleza que hay en Metepec, desde lo artesanal hasta lo turístico, así como las capacidades de un sitio que se distingue por su actividad económica, a pesar de que ahí no radica ni una sola industria.


Este espacio, ubicado en el parque de Ciencias Fundadores en la capital mexiquense, mantendrá sus puertas abiertas a partir de este martes y hasta el 24 de septiembre, con la finalidad de que alrededor de 20 mil personas que visitan el parque durante el fin de semana conozcan el arte, cultura, la historia y todas las maravillas que se hacen en uno de los 13 pueblos mágicos que hay en Edomex: Metepec.


En el interior de este espacio, todo aquel que entre podrá llevarse a su hogar una de las artesanías más icónicas, como el árbol de la vida, en diferentes tamaños, cazuelas, licores artesanales, conservas, rebozos y todo tipo de piezas de barro.






Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page