top of page

Gobierno de la CDMX se compromete a dar solución a familias amenazadas de desalojo por parte de SEDE

El gobierno de la CDMX se comprometió a resolver el próximo jueves tres de noviembre el problema de más de 200 familias amenazadas con ser desalojadas por parte de la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA).


Hace aproximadamente 20 años más de 280 familias compraron un lote en “Los campos de Jalalpa” en la alcaldía Álvaro Obregón, el dueño fracciono y vendió los terrenos los cuales le fueron heredados, las familias comenzaron a construir con el conocimiento y todos los permisos por parte del entonces gobierno del distrito federal hoy CDMX.


Sin embargo el gobierno de la ciudad desconociendo los propios permisos oficiales, ahora con nuevas argucias legales y con el pretexto de construir una universidad del bienestar pretende desalojar a los colonos de “Los campos de Jalalpa” sin ofrecerles una alternativa a su nuevo problema de vivienda.


Por lo que los colonos se manifestaron a través de cadenas humanas en la capital del país, el director de concertación política del gobierno de la ciudad de México Alberto Plata, acordó una cita con las familias para poder ser atendidos en próximos días por el subsecretario de gobierno Ricardo Ruiz Suárez y llegar a una solución.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page