top of page

Fuerzas de seguridad permanecerán en Texcaltitlán: Andrés Andrade Téllez

Texcaltitlán, Estado de México.- Las fuerzas de seguridad federales y estatales permanecerán en Texcaltitlán tras el enfrentamiento ocurrido en Texcapilla el 8 de diciembre, afirmó el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, quien agregó que está garantizada la seguridad en Texcaltitlán.

 

Al ser cuestionado sobre la presunta toma de rehenes por parte del crimen organizado que opera la zona, en la que, diferentes comunicadores refieren que se trata de ocho pobladores del municipio, Andrade Téllez pidió no replicar datos no corroborados.

 

"Hemos escuchado esto. La verdad es que, de manera muy respetuosa, les tratamos, les solicitamos, les suplicamos que no repliquemos algunos temas que no están corroborados", pidió.

 

"(Esto) genera psicosis, generan pánico en la gente, esto se replica en redes sociales, se replica entre los pobladores y, aunque no sea cierto, entran en pánico", puntualizó.

 

Aseguró que se están atendiendo cada una de las alertas que reciben en la zona y lo único que confirmó es que hay poco más de 10 personas en calidad de no localizadas.

 

"Hasta ahorita, casi todo ha sido descartado y lo que no ha sido descartado es motivo de una investigación, de una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado por lo cual no podemos revelar los actos de investigación", explicó.

 

Refirió que no se conoce si las personas abandonaron el lugar durante el evento o después de los hechos registrados y, por lo tanto, aún no se tiene el retorno de su regreso.

 

"Acabamos de tener reunión con esa familia (de los presuntos rehenes), y no hay denuncia de hechos porque no están seguros de que sea otra situación más de que se hayan sustraído voluntariamente", precisó.

 

Pidió evitar revelar la identidad de los pobladores a través de publicar listas de personas desaparecidas en el municipio.

 

Destacó la presencia en esa zona de elementos de la policía estatal, la SEDENA, la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Antisecuestro, así como de la Comisión Nacional Antihomicidios, y quienes, resaltó, están garantizando la seguridad en ese lugar.

 

Reiteró que no se va a reducir el estado de fuerza en Texcaltitlán, por el contrario, dijo, la SEDENA ordenó la implementación de un mando especial en la zona.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page