top of page

“Fuerza y Corazón por Edoméx” se concretará en 31 distritos locales

Toluca, Estado de México.- El Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NAEM) establecieron dentro de su convenio de coalición contender en 31 distritos y 51 Ayuntamientos. 

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) decidió dar ‘luz verde’ a la solicitud de registro de coalición de esta alianza que han decido llamar “Fuerza y Corazón por Edoméx”.

 

Las representaciones de los institutos políticos que la integran refirieron que esta alianza va enfocada a fortalecer los lazos con la ciudadanía, ofreciendo una coalición competitiva que dará respuesta a las demandas ciudadanas en los próximos comicios, actuando bajo un clima de respeto y tolerancia.

 

Respecto a los distritos locales, el PRI postulará candidaturas en 17 distritos: en el 2 de Toluca, 4 de Lerma, 5 de Chimalhuacán, 7 Tenancingo, 9 Tejupilco, 13 Atlacomulco, 15 Ixtlahuaca, 21 Ecatepec, 28 Amecameca, 29 Tianguistenco, 30 y 32 de Naucalpan, 33 Ojo de Agua, 35 Metepec, 36 San Miguel Zinacantepec, 37 Tlalnepantla, y 45 Barrio la Cabecera 3ª Sección.

 

El PRD en cuatro: Distrito 1 de Chalco de Díaz Covarrubias, 31 Los Reyes Acaquilpan, 41 Ciudad Nezahualcóyotl y 42 de Ecatepec.

 

El PAN en 10: el Distrito 12 de Teoloyucan, 14 de Jilotepec, 16 Ciudad Adolfo López Mateos, 17 Huixquilucan, 18 Tlalnepantla, 22 Ojo de Agua, 26 y 43 de Cuautitlán Izcalli, 34 Toluca de Lerdo, y 39 Tepexpan.

 

El tricolor encabezará 32 de municipios: Aculco, Almoloya de Alquisiras, Atizapán, Atlacomulco, Capulhuac, Coacalco, Coatepec harinas, Cuautitlán, Chapultepec, Chiautla, Ecatzingo, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, La Paz, Lerma, Luvianos, Otumba, Polotitlán, Rayón, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Tepetlaoxtoc, Tianguistenco, Timilpan, Tlalnepantla, Toluca y Zinacantepec.

 

El PAN en 12 municipios: Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Cuautitlán Izcalli, Chapa de Mota, Huehuetoca, Metepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Soyaniquilpan, Temascaltepec y Teoloyucan. Y el PRD en 7 municipios: Mexicaltzingo, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Texcaltitlán, Tonanitla, Villa de Allende y Zacazonapan.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page