Fuertes sanciones a quien no cambió placas anteriores al 2017
Toluca, México.- Alrededor de 600 mil autos que tienen placas expedidas en el 2017 en el Estado de México están obligados a reemplacar en este 2022, pero de ésos solo 280 mil han realizado este trámite; es decir, menos de la mitad, esto de acuerdo con información de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Fianzas mexiquense.
La fecha límite para realizar este trámite para el universo mencionado es el 31 de diciembre próximo, y, de no ser así, perderán vigencia y podrían ser acreedores a varias sanciones.
Durante los 3 primeros meses de este 2022, aquellos obligados a reemplacar y que no debían tenencia ni refrendo les otorgaban un 50 por ciento de descuento en sus nuevas placas, y Roberto Guzmán informó que solo 81 mil contribuyentes accedieron a subsidio.
El costo de la renovación de placas de es 844 pesos y el trámite se realiza en esta página de internet del gobierno estatal https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=72, en la cual te piden diversos datos de la factura de tu automotor, una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
«Una vez que es aprobado, obtiene el formato de pago y con ello puede agendar una cita para recoger sus placas en alguno de nuestros 35 centros de servicios fiscales o en nuestros 20 módulos integrales de recaudación. Algo importante destacar también es que ya tenemos entrega a domicilio», expuso Roberto Guzmán.
En el Estado de México las placas vehiculares tienen solo una vigencia de 5 años, así quedó establecido en el Código Financiero estatal desde el 2019, y los próximos obligados a reemplacar son las láminas que fueron expedidas en el 2018, con un universo de 400 mil autos que deberán renovarse en el 2023.
Comments