top of page

Freno al ambulantaje y taxis ilegales en inmediaciones del Tren Interurbano: López

Toluca, Estado de México.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, CANAPAT en el Estado de México, Odilón López Nava dijo que el ambulantajes y los taxis ilegales, son de las problemática que se tienen que frenar en las inmediaciones del Tren Interurbano, México- Toluca, “El Insurgente”.


En entrevista, dijo que el Estado de México tiene que enfrentar la proliferación del transporte ilegal, así como el ambulantaje, este último, que ha tratado de apoderarse de algunos espacios por donde pasa la unidad de este transporte público.


Dijo que las autoridades municipales y estatales deben realizar trabajo conjunto para evitar la proliferación de los mismos.



Lo anterior, sobre los hechos suscitados la semana pasada en las inmediaciones del tren, justo en el bajo puente, donde un grupo de ambulantes trataron de colocarse y ofrecer sus productos.


"Lamentablemente dicha situación fue nota nacional, donde se pudo observar a 'líderes' de comerciantes que se negaban a abandonar el espacio y hasta un arma de fuego se pudo observar", señaló.


López Nava, dijo que el problema del taxi colectivo y de estos taxistas, es que muchos laboran en la clandestinidad, pero hay un decreto estatal y federal contra este tipo de transporte y liderazgos apócrifos.


Recalcó que la población debe estar consiente que el taxi colectivo y el mototaxi no son vehículos autorizados, ni reconocidos. "Son un total riesgo para los usuarios del tren; pero el problema mayúsculo es el ambulantaje”.


"Son cuatro estaciones, de las cuales, están en tres municipios, por lo tanto las autoridades deben de actuar para que no se desborde el comercio ilegal”, señaló.


Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de Toluca y Zinacantepec para que pongan orden en las inmediaciones por donde pasa el tren interurbano y evitar el ambulantaje.


Dijo que después de haber sido inaugurado el Tren Interurbano, otro municipio que tuvo problemas con este tipo de comerciantes fue el municipio de Lerma, sin embargo, “todo parece indicar que el alcalde ya puso orden”, comentó.


Reconoció que Zinacantepec está haciendo lo propio y Toluca debe poner atención, no solo enviar a las policías sino implementar acciones de fondo.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page