top of page

Fin de semana largo dejaría derrama por más de 7 mil mdp

Toluca, Estado de México.- El fin de semana largo de primavera, dejará una derrama económica de 7 mil 150 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo del Valle de Toluca (Canaco).

 


El representante de la Canaco VT, Jorge Luis Pedraza Navarrete, detalló que la cifra representa un incremento del 10 por ciento, en comparación con el año pasado.

 

El aumento en la generación de derrama, indicó el líder empresarial, es producto de la creciente actividad económica de las familias mexicanas, quienes aprovechan para visitar los destinos turísticos de la entidad mexiquense.

 

El sector turístico local, de los Pueblos Mágicos y con Encanto, serán los principales beneficiarios, al contar con diversas rutas de arte, cultura y naturaleza, para los visitantes.

 

Entre éstos destacan Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco, Temascaltepec, Teotihuacán, Metepec, Villa del Carbón, Tepotzotlán, entre otros.

 

Asimismo, Pedraza Navarrete, señaló que el pronóstico mexiquense se alinea con la tendencia nacional, donde el sector turístico sigue mostrando una sólida recuperación.

 

A nivel nacional, precisó, está proyectándose una derrama económica total de más de 48 mil millones de pesos, por consumo de servicios turísticos durante el segundo fin de semana largo del año, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).  En este periodo, se estima que más de 7.5 millones de turistas nacionales y extranjeros recorrerán los destinos turísticos del país.

Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page