FGJEM va por Eduardo “N” presunto agresor de dos estudiantes de secundaria en Naucalpan
Toluca, México.- La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) giró una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” por su presunta participación en los delitos de feminicidio contra una adolescente de 13 años quien fue identificada con las iniciales I.P.M. y feminicidio en grado de tentativa en contra de otra jovencita de 14 años de edad, de iniciales
El sujeto fue señalado por los vecinos como generador violencia, además de que frecuentemente acude a ese sitio para consumir estupefacientes.
Según el informe oficial de la fiscalía, los hechos se registraron el pasado 21 de septiembre en el municipio de Naucalpan de Juárez. Las víctimas eran estudiantes de una escuela secundaria de la zona, ellas iban saliendo del plantel educativo y caminaban por un paraje conocido como “Campo de Futbol El Camello”, ubicado en la colonia La Palma de esta demarcación.
Cuando de pronto un sujeto las interceptó y amagó con un arma punzocortante, para obligarlas a trasladarse a la zona boscosa del lugar, donde las agredió. Desafortunadamente una de las adolescente murió en el lugar debido a las lesiones provocadas. En tanto su compañera fue gravemente herida, pero logró huir y pedir ayuda a vecinos.
La víctima fue trasladada a la Cruz Roja de Naucalpan, mientras que su familia dio conocimiento de la autoridad ministerial, quienes acudió a dicha unidad médica a entrevistar a la joven, quien refirió circunstancias de tiempo, lugar y modo de la agresión, así como algunas características físicas de su atacante.
Por otro lado, en el lugar referido fue hallado del cuerpo sin vida de la otra adolescente con visibles marcas de violencia. De acuerdo al dictamen médico, la causa de muerte fue por una laceración de la vena yugular izquierda, secundaria a herida punzocortante penetrante en cuello.
El Agente del Ministerio Público llevó a cabo pesquisas en el lugar de los hechos, en colaboración de los elementos de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Policía Municipal. Quienes lograron ubicar a dos personas que, al ser entrevistados, habrían ofrecido dinero a los policías, motivo por el cual fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público por su presunta participación en el delito.
Cabe señalar que las características físicas de uno de estos individuos coincidían con las descritas por la víctima, quien al ver su fotografía señaló que había una alta probabilidad de que fuera el agresor.
Por su parte, el agente investigador, al confirmar los señalamientos de la víctima también se pudo establecer que de forma habitual en la zona donde fueron atacadas las adolescente también acudía otra persona que se dedicaba a la recolección de “pet”. No obstante, esta persona todavía no era presentada por lo que siguieron buscando.
Acerca de los otros dos hombres capturados, no encontraron relación con las víctimas, no obstante, aún son investigados por el delito de cohecho.
Fue entonces que uno de los vecinos aportó un video clave para este caso, en el cual se mostró paso a paso el ataque. A las 14:20 horas las víctimas cruzaron la calle de Las Palmas y entraron al paraje donde fueron interceptadas y posteriormente atacadas, en tanto que a las 15:44 horas se visualiza que sale del mismo lugar un masculino de complexión delgada, que vestía pantalón y playera color gris, llevaba botas de trabajo.
Se comprobó que en este periodo de tiempo no se observa en la grabación a otras personas, por lo que “se infiere que tanto las víctimas como el masculino coincidieron en circunstancias de tiempo y lugar”, señaló la dependencia. Posteriormente el videoclip fue mostrado a la víctima de iniciales J.G.M., quien de inmediato reconoció al hombre como su agresor.
Ubicaron un basurero clandestino a un lado de la casa de Eduardo “N”, de igual manera localizaron la ropa con la que se observa al investigado en el video el día de los hechos. La cual presentaba machas hemáticas correspondientes con el perfil genético de la adolescente que murió, además de otros dos perfiles genéticos femeninos más que no corresponden a ninguna de las dos víctimas.
Asimismo, el 26 de septiembre pasado, el Juez de Control Especializado en Línea en Órdenes de Aprehensión y Cateos, del Distrito Judicial de Tlalnepantla, autorizó el cateo en el domicilio de Eduardo “N” ubicado en la colonia La Palma, municipio de Naucalpan. Ahí fueron localizados una mochila y una libreta de una de las víctimas.
Comentarios