Fallas en El Insurgente generaron atrasos y molestias en usuarios
Toluca, Estado de México.- La estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca registró afectaciones durante el pasado fin de semana, por lo que el servicio además de registrar atrasos tuvo que ser suspendido, lo que generó molestias en los usuarios que buscaban trasladarse del Valle de Toluca a la Ciudad de México o viceversa.
Desde la tarde del viernes se suspendió el servicio en la estación Santa Fe, sin que se diera información oficial sobre la causa, únicamente a través de las redes sociales de Tren Insurgente se dio aviso a los usuarios y lamentaron los inconvenientes.
Las estaciones Zinancantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma operaron de manera ordinaria; sin embargo, hubo usuarios que quedaron varados en su trayecto hacia la capital por más de dos horas.
“Den una explicación, nos dejan varados por horas a punto de llegar a Santa Fe y de repente nos dicen que nos tenemos que regresar a la terminal de Lerma”; “Den una razón clara para evitar sospechas de que algo grave puede estar sucediendo y ponernos en riesgo a quienes viajamos diariamente en el tren hacia Santa Fe”, exigieron usuarios en redes sociales.
Tras la revisión del personal técnico en el tramo Lerma – Santa Fe por la tarde noche del viernes el servicio fue restablecido y se informó de su operación con normalidad.
Nueva suspensión
Al rededor del mediodía del sábado 16 de noviembre, usuarios del tren reportaron nuevamente atrasos en el servicio y decenas de personas varadas en las estaciones; más tarde nuevamente a través de sus páginas oficiales, el tren informó de una nueva suspensión del servicio para la estación Santa Fe.
“Servicio en tramo Lerma-Santa Fe suspendido por trabajos en la vía. El servicio se reanudará a la brevedad. Tramo Lerma – Zinacantepec opera con normalidad“, señaló la publicación.
Fue hasta las 19:10 horas que las labores concluyeron y se anunció la reapertura del servicio hacia y desde la estación de la Ciudad de México.
Pese al anuncio oficial del restablecimiento usuarios continuaron reportando atrasos de cerca de 40 minutos en el tramo afectado por la noche del sábado y durante el domingo, e incluso el día lunes, en que muchos usuarios buscaron viajar en el día de asueto a la capital del país.
“¿Cuál ‘se reanuda’? Más de 40 minutos solo de Santa Fe a Metepec, llevamos parados más de 20 minutos a mitad de las vías. Sólo vocean que se va a restablecer pronto y sigue parado”, indicó Ximena, pasajera afectada.
Usuarios exigen arreglar falla
Ante los atrasos en el servicio los pasajeros exigieron revisar y arreglar completamente la falla para evitar atrasos y quedar varados en el camino, lo que implica mayores riesgos.
“No importa que esté cerrada la estación Santa Fe por días, pero acaben al 100% la estación y arreglen por completo la falla”, indicó Francisco Javier, usuario.
Al momento las autoridades no han informado las fallas que se presentan; cabe recordar que la estación Santa Fe fue inaugurada el pasado 31 de agosto.
Comments