top of page

Explota polvorín en San Mateo Tlalchihilpan, reportan tres mujeres heridas

Almoloya de Juárez, México.- Este martes se registró una explosión de un polvorín en la comunidad de San Mateo Tlalchihilpan, en Almoloya de Juárez, dejando como saldo tres mujeres heridas de gravedad.


El incidente habría ocurrido alrededor de las 12 del día, cuando la bodega que albergaba el material pirotécnico explotó y generó un incendio en la zona.


La columna de humo se apreciaba a varios kilómetros de la zona, vecinos del lugar llamaron a los cuerpos de emergencia.


Y es que de acuerdo con testimonios, habrían escuchado varias explosiones con algunos intervalos de minutos. Es decir, que la bodega explotó en serie, por lo que el estruendo causó alarma entre los habitantes de la localidad.


El predio donde se registró la explosión se ubica a espaldas de la Iglesia del Señor de Los Milagros, esta bodega que se dedicaba a la fabricación de explosivos se encontraba aislada de la zona poblada de San Mateo Tlalchihilpan, así que no afectó a hogares cercanos. Los daños materiales únicamente se dieron en las mismas habitaciones de la bodega en la que se tenía guardada la pirotecnia.


Al lugar acudieron Servicios de Protección Civil municipal de Almoloya de Juárez, así como el SUEM y grupo Relámpagos para auxiliar a las tres mujeres heridas en el lugar de los hechos, así como su traslado a hospitales cercanos.


Itzel Ramírez fuentes de 19 años, Eulalia Acevedo García y Martha Reyes Valdez, son las mujeres que resultaron heridas en el siniestro.




Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page