top of page

Explosión de polvorín en Santa María del Monte, deja al menos cuatro heridos

Zinacantepec, México.- De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, cuatro personas resultaron lesionadas por quemaduras de primero y segundo grados, -entre ellas dos menores de edad- tras la explosión de un “polvorín” en la comunidad de Santa María del Monte, perteneciente al municipio de Zinacantepec.


El estallido, cuyas causas están siendo investigadas, ocurrió en la avenida La Majada, de Santa María del Monte, donde bomberos y paramédicos atendieron a dos hombres de 34 y 36 años de edad, así como de dos menores del sexo masculino de cuatro y 16 años. La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, para su atención médica.


Bomberos de Zinacantepec, añadieron que, tras recibir reportes de una explosión, unidades de emergencia acudieron al lugar. Al llegar encontraron un inmueble en obra negra parcialmente destruido en donde presumiblemente era utilizado para la elaboración de artículos de pirotecnia.


En este sentido la Secretaría de la Defensa Nacional será la instancia responsable de realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas de la explosión, por tratarse de pólvora y otros precursores químicos; no obstante, las altas temperaturas que se registran sobre el Valle de Toluca podrían ser factor en el incidente.




Kommentarer


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page