top of page

Existe compromiso del PJEM con madre de menor que habría sido abusada


Toluca, Estado de México.-  Luego de realizar una reunión, Victoria Figueiras, madre de la menor que fue abusada sexualmente por su tío, se reunió con autoridades del Poder Judicial del Estado de México, dijo que se acordó que mediante la Controlaría Interna se revisará el actuar de los jueces involucrados en el caso.

 

Acompañada de tres abogados, Victoria arribó al inmueble donde sostuvo una mesa de diálogo, luego de que la tarde noche del martes acordó esa reunión tras encabezar un bloqueo en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan.

 

Dijo que le brindaron mucha confianza de que el caso se llevará de manera imparcial, justo y que será transparente; “lo que yo he pedido desde el inicio de mi denuncia”, indicó.

 

Mientras que la consejera del Poder Judicial, Maribel Escalante, destacó que las puertas del Poder Judicial están abiertas para escuchar a las víctimas. Y que existe el compromiso con Victoria de que su caso será analizado mediante dos vías, una para dar respuesta jurisdiccional y el otro con respecto a los diversos actuares que ya fueron discutidos.

 

Y sobre la apelación, su abogado Javier Martínez, apuntó que están todavía en tiempo, ya que el plazo concluye el próximo día martes 5 de marzo y que están analizando el caso para presentar correctamente los agravios y éstos sean revisados por la sala del Poder Judicial mexiquense.

 

Además, adelantó que realizarán una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción para que todas las personas que tuvieron alguna participación sean sancionadas.

 

Cabe recordar que el pasado martes, familiares y amigos de la menor de identidad resguardada, tras la determinación de un juez de absolver a un presunto abusador sexual de una menor de 4 años, bloquearon por más cinco horas todos los carriles del Periférico Norte en ambos sentidos.

 

Tras la absolución del presunto abusador, denunciaron la madre de la menor y familiares, que desde el inicio del juicio hubo beneficios legales para el señalado, quién obtuvo la medida cautelar de seguir su proceso en libertad con la colocación de un brazalete electrónico.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page