top of page

Exigen plaza laboral los cadetes en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Se registró en el primer cuadro de Ecatepec, un bloqueo vial efectuado por cadetes de la Academia de Policía, cerraron la avenida Insurgentes y luego se trasladaron a la caseta de la autopista México-Pachuca, exigían una respuesta para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública y recibir un salario, pues señalan que ya concluyeron sus cursos de capacitación. además, exigieron el cumplimiento del pago de su bono que se les prometió.

 

A dos meses de haber terminado el curso, los 180 cadetes siguen a la espera de ser dados de alta en el gobierno municipal, no se les ha dado su alta laboral ni su bono por fin de curso que el ayuntamiento les prometió.

 

Los cadetes, vestidos de uniforme blanco y negro y con los escudos del ayuntamiento, comenzaron su protesta cerrando primero la avenida Insurgentes en la zona centro del municipio.

 

Una hora más tarde, el grupo de cadetes se trasladó hacia la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal, donde bloquearon los carriles centrales, en ambos sentidos de manera intermitente.

 

El bloqueo que afectó de manera severa el tránsito vehicular del centro de Ecatepec por más de tres horas, terminó al establecerse un diálogo con las autoridades municipales.

 

Sobre el bloqueo, el gobierno de Ecatepec respondió con un comunicado donde informa que: los cadetes que cursan la Academia de Policía Municipal, deben concluir el curso básico de formación policía y el curso operativo. El segundo curso concluye el 31 de enero de 2024; todos los cadetes que acrediten ambos cursos serán dados de alta en la corporación la segunda quincena del mes de febrero, como ocurrió al año pasado y cada año; al finalizar su capacitación, el gobierno municipal les otorga un estímulo económico por haber concluido su formación, lo cual también se realiza cada año.

 

En el bloqueo de vialidades participaron algunas personas externas a la academia de policía, contra quienes se iniciarán denuncias penales por ataques a las vías de comunicación y detalla que el gobierno municipal de Ecatepec reafirma que todos los cadetes que hayan tomado ambos cursos de formación, serán incorporados en tiempo y forma a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page