top of page

Ex trabajadores de Luz y Fuerza bloquean la México-Querétaro

Ciudad de México.- Un grupo de personas que aseguraron ser extrabajadores del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la Comisión de Luz y Fuerza del centro (CLyFC) se manifestaron la mañana del martes sobre los carriles laterales de la autopista México-Querétaro. Como resultado de esto, la zona registró un importante asentamiento vehicular.


De acuerdo con los primeros reportes, el contingente invadió la cinta asfáltica a la altura de la comunidad de Tepalcapa, justo en el entronque donde los automovilistas suben al segundo piso de esta vialidad, por lo que las autoridades recomendaron utilizar vías alternas como la carretera vieja Cuautitlán-Tlalnepantla para llegar a la Ciudad de México.



En la víspera del 14 aniversario de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los extrabajadores afiliados al SME organizaron varias marchas para exigir al Gobierno Federal la reinserción laboral para quienes no lograron jubilarse.


En Ecatepec se registró un bloqueo que duró alrededor de una hora sobre la carretera federal Texcoco-Lechería lugar en donde un grupo de integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía (ANUEE) bloquearon ambos sentidos de esta vialidad en su incorporación con la vía José López Portillo, sitio donde se ubican las instalaciones de la CFE.


Los manifestantes exigieron al Gobierno Federal borrón y cuenta nueva en los adeudos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad, luego de ser atendidos por personal de gobierno estatal y municipal los manifestantes liberaron la carretera.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page