top of page

Ex esposa y ex suegro de Raymundo “N” no acuden a audiencia; serán sancionados si no van

Almoloya de Juárez, Estado de México.- En la continuación de la audiencia inicial en el caso de Raymundo “N”, quien es investigado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión,  la defensa del ex alcalde solicitó la presencia de su ex suegro Emilio “N” y de su ex esposa Viridiana “N”, para dar seguimiento al desahogo de medios de prueba, toda vez que, aunque fueron citados a la audiencia celebrada el lunes, no asistieron.

 

Los abogados de la parte acusatoria señalaron que, aunque recibieron el citatorio, tanto, Viridiana “N”, como su padre, argumentaron que no acudirían a la audiencia por miedo, y por no contar con los medios de protección que garanticen su seguridad al salir a la calle.

 

Detallaron que la ex esposa del edil señaló haber sido víctima de violencia, intimidaciones y ataques, así como que expresó sentir temor por su seguridad y la de su hijo; mientras que el ex suegro, y quien se desempeñaba como servidor público del DIF municipal al momento de presuntamente ser víctima de la privación de la libertad, dijo haber recibido ataques.

 

La jueza solicitó a la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que los cite nuevamente, al señalar que es obligación de la parte acusadora comparecer para ser cuestionados en relación a la denuncia que interpusieron, así como un derecho del imputado, Raymundo “N”.

 

Se señaló que, si la negativa a presentarse en el Juzgado continúa, tanto la víctima como la ofendida, en este caso, Octavio “N” y Viridiana “N”, podrían ser sancionados económicamente hasta con 30 UMAS, es decir, 3 mil 257 pesos.

 

La jueza determinó el martes 23 de enero a las 8:45 de la mañana la continuación de la audiencia, además se solicitó la presencia de tres testigos y de medios de prueba como un teléfono celular.

 

Cabe recordar que la autoridad judicial determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Raymundo “N”, por lo que el ex edil lleva su proceso como interno del Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito.

 

Asimismo, el miércoles 24 de febrero vence el plazo para determinar la situación jurídica del ex presidente municipal, es decir, si es o no vinculado a proceso.

 

La continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo en los Juzgados de Control del Distrito Judicial de Toluca.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page