top of page

Estudiantes llegan a un acuerdo para liberar el CCH Naucalpan

Naucalpan, Estado de México.- Luego de sostener un diálogo que derivaron en varios acuerdos, las instalaciones del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, fueron retomadas por autoridades universitarias y por lo mismo, liberadas.

 


Mediante un comunicado, se informó que esta tarde fue liberado el plantel mencionado tras alcanzar algunos acuerdos con estudiantes y padres de familia, particularmente en lo relativo a reforzar la seguridad en las inmediaciones de la escuela.

 

Así, una vez que se llegaron a estos acuerdos, las instalaciones han sido retomadas por las autoridades universitarias.

 

Cabe señalar que las conversaciones que se efectuaron la mañana de este miércoles, mencionaron en el comunicado, se desarrollaron en un ambiente conciliador y de mutuo respeto, inclusive se pactó en instalar a la brevedad una mesa de diálogo en el plantel, en el que participarán autoridades de Rectoría, de la Dirección General y del CCH Naucalpan.

 

De tal suerte que la Universidad Nacional considera que las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicadas en la Ciudad Universitaria, también deben ser desocupadas a la brevedad por el reducido grupo de personas embozadas, ajeno a la institución, que las mantiene cerradas ilegalmente desde hace algunas semanas.

 

Es importante precisar que paralelamente han iniciado ya las reuniones de instituciones públicas de educación media superior ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, para acordar una agenda común en materia de seguridad pública que, una vez integrada, será llevada a las autoridades locales y estatales correspondientes.

Opmerkingen


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page