top of page

Entró a rezar y destruyó figuras religiosas en iglesia de Toluca

Varias figuras religiosas de la iglesia de San Felipe Tlalmimilolpan, ubicado al sur de la capital mexiquense, fueron destruidas por un sujeto que ingresó sin que los encargados se dieran cuenta.


Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la parroquia que se ubica en el centro de la delegación.


Según el informe, el responsable ingresó, aparentemente a rezar, pero luego se puso violento y comenzó a destruir las figuras del altar principal del templo.


"El sujeto solo se metió a la iglesia y comenzó a destruir las figuras, ya iba por otras pero lo detuvieron las personas que estaban en ese momento adentro", denunciaron vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan.


Entre los daños se contabilizaron la figura de una virgen y cristo de gran tamaño, los cuales tienen más de 100 años de antigüedad, aseguraron los feligreses.


"Se dañaron dos figuras, una virgen y el cristo, y lo agarraron cuando ya iba por las demás. Lo malo es que esas imágenes son muy antiguas y comentan los restauradores que ya no hay remedio por los daños", informaron los vecinos a este diario.


Tras detener al responsable, los vecinos solicitaron el auxilio de la policía municipal, por lo que arribaron varias patrullas y detuvieron al sujeto.


Momentos después llegaron familiares del hombre, quienes presentaron un documento en el cual señala que sufre de esquizofrenia.


"Los familiares del chico presentaron un documento donde dicen que sufre de esquizofrenia, pero aun así se lo llevaron detenido", se informó.


Ante los hechos habitantes del lugar se reunieron para saber lo que estaba ocurriendo, aunque no arremetieron en contra del sujeto.


Las figuras que son consideradas como arte sacro y patrimonio de la delegación, quedaron tiradas sobre el piso de la iglesia, una de éstas ya sin cabeza y la otra con daños en los brazos.



Σχόλια


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page