top of page

En Toluca más de mil 700 motos han sido trasladadas al corralón por irregularidades

Los operativos se aplican en puntos estratégicos y tiene objetivo de prevenir delitos, Toluca, Estado de México.- Los operativos implementados por el gobierno de Toluca para evitar la comisión de delitos, ha dado como resultado que a la fecha se han remitido mil 735 unidades; algunas por no portar placas y otras por no acreditar su posesión, informaron las autoridades.


A través de un comunicado de prensa, aseguran que los dispositivos responden al combate frontal contra el robo a transeúnte perpetrado por delincuentes a bordo de motocicletas, denominados motorratones, que implementa el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial en puntos estratégicos e itinerantes.



A la fecha, además de que se han remitido al corralón poco más de mil motocicletas, se otorgaron cinco mil 677 infracciones por diversas faltas al reglamento de tránsito, la más recurrente por no portar el caso o algún documento que acredite posesión o licencia.


Cabe destacar que, durante los últimos meses, las autoridades han aplicado una serie de acciones para frenar a los llamados motorratones, los cuales operan generalmente operan en pareja para asaltar transeúntes; su presencia ha sido detectada tanto en el centro de Toluca como en otros lugares.


Recientemente, en la zona de la capital del Edomex, unos supuestos delincuentes fueron golpeados y su unidad quemada tras presuntamente asaltar a un grupo de estudiantes.


La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca exhorta a las y los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, así como a poner en regla los papales de sus unidades.


La autoridad municipal reitera que el Operativo Pegaso es una estrategia de seguridad implementada en Toluca para combatir la incidencia delictiva relacionada con motocicletas y garantizar la confianza y seguridad ciudadana.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page