top of page
1/8

En Toluca inicia programa de Canje de Armas

Con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en la capital mexiquense, el Ayuntamiento de Toluca en coordinación con la Secretaria de Seguridad (SS) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) pusieron en marcha el Programa de Canje de Armas.


Víctor Manuel Aguilar Talavera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, destacó que el programa se implementa en 40 municipios de la entidad tras dos años suspendido por la pandemia de Covid 19, de igual forma exhortó a los ciudadanos a hacer el canje como concientización sobre que la violencia no es vía para la resolución de conflictos, más allá del monto económico que recibirán; además dijo, es un procedimiento sencillo y anónimo.


De acuerdo con el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que ha asumido el compromiso de atender el fenómeno de la inseguridad y de manera permanente trabajan con los tres órdenes de gobierno para lograr este cometido.



El objetivo de este programa es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego que pudieran ser causantes de incidentes o de ilícitos que afectan a las familias.


Martínez Carbajal aseguró que semanalmente cubren mil 500 puntos estratégicos del municipio para combatir la inseguridad de manera conjunta.


Aseguró que en esta tarea, la Policía Pie a Tierra está en contacto permanente con la ciudadanía, han contactado más de 250 mil establecimientos y casas-habitación, pero desafortunadamente, la violencia se ha normalizado en el hogar, de ahí el temor de la población.


Añadió que en lo que va de 2022, en Toluca se han denunciado más de mil 500 robos con violencia, más de 400 robos de autos y motocicletas con violencia de los que se han denunciado más de 70 personas lesionadas y 16 asesinatos con armas de fuego, de ahí la necesidad de promover este tipo de programas para frenar la violencia.


El módulo de canje de armas que fue instalado en la Plaza Fray Andrés de Castro, estará vigente en el municipio hasta el 17 de septiembre en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los días sábados.



BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page