top of page

En marcha operativo “Día de Muertos”

Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la población mexiquense durante los festejos de “Día de Muertos”, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará un operativo del 31 de octubre al 2 de noviembre del año en curso.



La prioridad de este es salvaguardar la integridad de la ciudadanía que visite panteones, tianguis, mercados y centros de esparcimiento de mayor afluencia, por lo que, para llevar a cabo estas acciones, la SS dispondrá de mil 430 elementos y 475 unidades repartidas a lo largo del territorio mexiquense.


Además, los efectivos realizarán patrullajes motorizados, pie tierra con apoyo de 25 caninos y 25 equinos en la periferia de 531 panteones a fin de evitar el robo de vehículos, así como a transeúntes. Aunado a ello se contará con los drones tácticos de la SS para realizar patrullajes inteligentes y la vigilancia con las 20 mil cámaras instaladas en la entidad.


Las labores se harán en coordinación con las policías locales, en todo momento con irrestricto apego a los derechos humanos y acorde al protocolo de actuación que se indican en el marco jurídico. Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, para que las actividades se lleven a cabo en un ambiente de paz.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page