top of page

En la mafia de los corralones estaban involucrados alcaldes y fiscalías: Sibaja

Toluca, Estado de México.- En la mafia de los corralones, estaban involucrados presidentes municipales y fiscalías, denunció el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, al dar a conocer que hasta el momento se han regularizado 40 empresas de este sector que dan servicio en la entidad mexiquense. 

 

El funcionario estatal, detalló que de 96 corralones que estaban en funcionamiento al tomar la administración, es decir, en septiembre del 2023, sólo 5 tenían permiso, los 91 restantes se encontraban en la ilegalidad.

 

Daniel Sibaja, apuntó que en un corto plazo se darán a conocer las empresas que ya cumplieron con los requisitos para regularizarse y se difundirá el padrón en los medios de comunicación.

 

Recordó que los corralones son “una facultad exclusiva del estado”, luego de informar que serán presentadas denuncias contra los Ayuntamientos, en el caso de que nuevamente algún gobierno municipal pretenda abrir un corralón.

 

“Un municipio no puede abrir un corralón, vamos a presentar denuncias si lo hacen, los presidentes municipales lo saben, el fiscal lo sabe, la Secretaría de Seguridad Pública lo sabe”, externó.

 

Luego de ponerse en marcha las acciones para regularizar los corralones, el secretario de Movilidad, dio a conocer que las quejas han disminuido, anteriormente, “al día recibíamos 170 quejas, hoy en día recibimos menos de diez, desde que se cerraron los primeros corralones”.

 

Comentó que actualmente la mayoría de las quejas tiene que ver con el costo de las maniobras, que no han sido establecidas y con el cual algunos grulleros están haciendo negocio.

 

Los temas en materia de movilidad, “es de las peores herencias que nos dejaron, nos dejaron una bomba a punto de explotar”, sostuvo el funcionario estatal.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page