top of page

En el Valle de Toluca, sector hotelero batalla por la crisis de agua

Toluca, Estado de México.- Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México, indicó que la mayoría de los hoteles de Toluca y Metepec registran falta de agua y para abastecerse, tienen que adquirir pipas al precio que haya.

 


Indicó que, aunque desde hace tiempo este sector promueve el ahorro de agua a través de alternativas como regaderas y sanitarios de bajo consumo, también se están enfrentando a la escasez del recurso hídrico, situación que afecta en todo el Valle de Toluca.

 

Señaló que para tratar de abatir la situación y operar, destinan entre mil y dos mil pesos por pipa de agua, con el objetivo de llenar sus cisternas y tinacos, lo que es un gasto adicional para los negocios dedicados a este rubro.

 

Refirió que hay hoteles o moteles que desde hace un tiempo han contratado pipas de agua para operar, por lo que ahora también se enfrentan a la escasez de pipas, debido a la demanda de este tipo de servicio.

 

A la mayoría le ha afectado, a unos más que a otros, pero sí es un tema que estamos resolviendo con pipas, más en Toluca.

 

Mencionó que todos estos negocios han resultado afectados, principalmente los que se encuentran en la zona centro de la capital mexiquense.

 

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page