top of page

En Edoméx, Juez concede la suspensión provisional para frenar la distribución de los nuevos Libros

Toluca, México.- El juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México concedió la suspensión provisional para frenar la distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos en el territorio mexiquense, luego que padres de familia y organizaciones civiles promovieran un amparo.


El abogado Luis Alfonso Bravo Álvarez Malo, señaló que, la suspensión que se ha concedido, la justicia Federal obliga a las autoridades educativas del Estado de México a detener cualquier distribución de los libros de texto.


Asimismo, explicó que el amparo vincula directamente al gobernador de la entidad, a la Secretaría de Educación, a los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), por lo que no pueden alegar desconocimiento sobre la orden dada por la justicia federal.


Finalmente, las asociaciones destacaron que dicha suspensión es un paso importante para lograr que los contenidos del material educativo sean los adecuados, con base en conocimientos científicos y no en ideologías.






Комментарии


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page