top of page

El Niño Dios más grande del mundo está en Edomex y cientos de personas lo visitan

Toluca, Estado de México.- Cientos de personas se dan cita en las instalaciones de la Plaza de las Tradiciones Populares en Texcoco para visitar al Niño Dios Peregrino más grande del mundo.

 

En el lugar, ubicado muy cerca de la carretera federal Texcoco-Lechería, los visitantes participan con oraciones y celebraciones eucarísticas a partir de las 17:00 horas.

 

Cabe resaltar que la figura de seis metros de largo, arribó a este municipio el pasado sábado por lo que permanecerá hasta el 4 de febrero para celebrar el Día de la Candelaria.

 

Arturo Gómez Reséndiz, uno de los escultores de la monumental figura, señaló que el Niño Dios se encuentra recorriendo la República Mexicana desde hace 10 años.

 

Asimismo, explicó que desde hace cuatro años los lideres de la Plaza de las Tradiciones en Texcoco realizaron la invitación para que llegará; sin embargo, por los compromisos adquiridos con anterioridad, fue imposible su llegada hasta hace unos días cuando se abrió un espacio para que el niño Peregrino visitara Texcoco.

 

“El Niño Peregrino, nació un 24 de diciembre del 2013 en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México y desde entonces ha estado visitando todo el país, resultó que cumple 10 años con su visita aquí a Texcoco”, dijo.

 

Los comerciantes de este centro de venta anunciaron que el próximo 2 de febrero se llevará a cabo una misa, y como marca la tradición eclesiástica, el Niño estrenará un vestido blanco y será levantado del pesebre.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page