top of page

El 60% del gasto a cargo del IEEM en 2024, irá al Proceso Electoral

Toluca, Estado de México.- Se considera además el arrendamiento de 170 inmuebles para albergar las 45 Juntas Distritales y las 125 Juntas Municipales


Dejando de lado las prerrogativas que constitucionalmente deben obtener los partidos políticos, el gasto que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) plantea ejercer para 2024 es de 2 mil 295 millones de pesos, destacando que prácticamente el 60% corresponderán a erogaciones vinculadas al proceso electoral y el 40% al gasto ordinario del Instituto.



En su momento, se explicó que para la organización y el desarrollo de los próximos comicios en donde se elegirán diputados y diputadas locales, y presidencias municipales, se deberá destinar recursos al Capítulo 1000 de Servicios Personales, pues no sólo se incluye al personal de órganos centrales, está prevista la contratación de vocalías, consejerías y personal auxiliar para los 170 órganos desconcentrados que se pondrán en marcha.


Además, se deben considerar remuneraciones para la contratación de más de 4 mil Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales.


Por otro lado, se considera el arrendamiento de 170 inmuebles para albergar las 45 Juntas Distritales y las 125 Juntas Municipales, así como las adecuaciones que deban hacerse a los inmuebles. “En ocasiones la oferta inmobiliaria es escasa y los pocos edificios disponibles pudieran necesitar ajustes”, refirió en su momento la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez.


De igual manera, señaló que deberán imprimirse en 2024 más de 25 millones de boletas electorales, además de otros documentos. También tendrán que actualizar los equipos celulares con los que cuentan los CAES, quienes suministrarán información.


Por lo que se refiere a inversión, se ha aclarado que se tiene prevista la adquisición de los vehículos con los cuales trabajan en territorio los órganos desconcentrados, “no se trata de adiciones, sino de la reposición de aquellos que fueron desincorporados en 2022 en virtud de su desgaste y depreciación”, dijo.


Además, señaló que se deberán destinar 92 millones de pesos previstos para dar cumplimiento al convenio de coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

留言


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page