top of page

Ejército Mexicano destruye 287 armas decomisadas en el Estado de México

Zumpango, Estado de México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la primera Región Militar y 37/a. Zona Militar, informa que se realizó la ceremonia de destrucción de armas de fuego en las instalaciones del Campo Militar Estratégico Conjunto número 37-D, ubicado en Santa Lucía, municipio de Zumpango.


En el Campo No.1 de esta Base Aérea se realizó el evento que tuvo como objeto la inutilización del armamento decomisado entre las que se ubican: 287 armas de fuego; dos mil 408 cartuchos, 185 cargadores.



La acción se materializó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente sus características y particularidades para las cuales fueron creados.


El armamento y municiones fueros asegurados en este mando territorial como resultado de los trabajos de coordinación interinstitucional, para inhibir actos ilícitos; así como, fortalecer el Estado de derecho, mediante el esfuerzo de los militares y la estrecha colaboración con las autoridades de los gobiernos municipales.


Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a para garantizar la paz y seguridad de la población, además de agradecer la participación social.

Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page