top of page

Edomex va con nadadores de primer nivel a los Juegos Panamericanos

Toluca, Estado de México.- Para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile a finales de octubre y principios de noviembre, el Estado de México tiene algunos de los mejores exponentes en la selección nacional, entre ellos a Miguel de Lara, único clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.


No obstante la entidad tendrá una buena representación en el equipo mexicano con nueve exponentes en la natación, cinco en nado sincronizado y dos en polo acuático, lo que representa un importante porcentaje del cuadro nacional.



“Tenemos en natación a nueve deportistas de 24 que conforman la selección nacional, destacan Miguel de Lara, clasificado a París 2024 en la prueba de los 200 metros pecho, pero también van Athena Meneses, María José Mata Cocco y Ana Sofía Revilak, el resto de los varones son Jorge Iga, Ángel Martínez, José Cano, José Puente y Héctor Ruvalcaba, lo mejor en la natación nacional, así que hay buenas expectativas”, señaló David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México.


Además en nado sincronizado donde las mexiquenses han sido protagonistas en justas continentales y mundiales acudirán Fernanda Arellano, Jessica Sobrino, Itzamary González, Samantha Rodríguez y Joana Jiménez (en la prueba individual).


En la disciplina de polo acuático van dos deportistas, aunado a que el entrenador nacional (Ares Mercurio Ponce) también es mexiquense, en tanto que los nadadores son Moisés Morales y Sinaí González. La única disciplina donde el Estado de México no tendrá representación es en los clavados.


Aunque México llegará con un equipo de primer nivel, Quintero Azuara reconoció que la competencia en los Panamericanos será muy fuerte sobre todo porque en esta edición sí acudirán los nadadores estadounidenses, canadienses y argentinos.


“Hace cuatro años los canadienses no mandaron a su primer equipo y nos fue muy bien, pero ahora van con su mejor conjunto porque lo tienen que perfilar para Juegos Olímpicos de París 2024, pero los muchachos van bien preparados, desde luego destacan Jorge Iga, Miguel de Lara y Héctor Ruvalcaba, mientras que en la femenil definitivamente los mejores pronósticos están con María José Mata Cocco, que incluso tiene buenas expectativas para calificar a Juegos Olímpicos”, externó.


En el caso de Athena Meneses que también ya ha figurado en los eventos internacionales, señaló que está aún lejos de la marca A para los Olímpicos, pero está en su proceso y lo está haciendo bien en la categoría junior.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page