top of page

Edoméx reporta 13 casos de dengue

Toluca, Estado de México.- De acuerdo con el informe más reciente de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal, en el Estado de México ya se reportan 13 casos de dengue.

 


A nivel nacional se reportan 6 mil 828 casos, de los cuales, el 74% de los casos confirmados lo concentran: Guerrero (2 mil 371), Tabasco (1 mil 370), Quintana Roo (559), Veracruz (385) y Colima (365).

 

En este tema, el Estado de México no es ajeno, pues ya se reportan 13 casos en tres municipios del sur: Tlatlaya, Tejupilco y Luvianos, además de dos probables defunciones.

 

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos y ocurre en zonas tropicales y subtropicales del mundo. El dengue leve puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe. Una forma grave del dengue, también llamada “fiebre hemorrágica del dengue”, puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte.

 

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), ha referido que la fiebre del dengue causa un incremento de la temperatura hasta de 40°C y cualquiera de los siguientes signos y síntomas: dolor de cabeza, dolores musculares, óseos o articulares, náuseas, vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas o sarpullido.

 

Y se indica que la mayoría de las personas se recuperan en aproximadamente una semana.

 

Para evitar el dengue, las autoridades han emitido algunas recomendaciones para reducir el riesgo por picaduras de mosquitos, entre las que se encuentra permanecer en ambientes con aire acondicionado y bien protegidos con mosquiteros; cuando se ingrese a una zona infestada de mosquitos, usar camisas de manga larga, pantalones largos, calcetines y zapatos; usar repelente para mosquitos; y al menos una vez a la semana, vaciar y limpiar los contenedores que agua estancada, como macetas, comederos de animales y floreros.

 

Finalmente, otros informes actualizados refieren que la entidad aún no registra casos de Zika ni de Chikungunya.

תגובות


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page