top of page

Edoméx recibirá cerca de 40 millones de boletas para la elección federal

Toluca, Estado de México.- Serán cerca de 40 millones de boletas correspondientes a la elección federal, las que el Estado de México estará recibiendo este viernes.

 


La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que serán 13 millones 26 mil boletas las que recibirá para la elección de Presidencia de la República, otro tanto igual para la de Senadores, al igual de para Diputaciones Federales.

 

Se espera que sea a partir de las 7:00 horas de hoy, cuando comiencen a salir los vehículos de la bodega del INE central ubicada en Tultepec, para que a partir de las 8:00 horas estén llegando las papeletas a cada uno de los 40 distritos electorales.

 

La entrega se realizará en un solo día, especifican que el más lejano será el Distrito 36 de Tejupilco, dentro del cual se concentran 16 municipios del sur de la entidad, por lo que se calcula que la entrega de la documentación, sea cerca de las 12:00 de la mañana.

 

La Junta Local del INE en la entidad, ha referido que una vez que se reciban las boletas en cada uno de los distritos electorales, el personal de las Juntas procederá a realizar inmediatamente el conteo, sellado y agrupamiento de las mismas, para cerciorarse que ningún mexiquense quede fuera de la posibilidad de votar.

 

Conforme lo previsto por el Instituto, el traslado de las boletas estará vigilado por elementos de la Guardia Nacional y a partir de que lleguen las boletas, habrá vigilancia permanente de elementos de seguridad, hasta la conclusión de los cómputos distritales.

 

Con ello, prácticamente se tendría todo listo para la realización de la jornada electoral, faltando únicamente concluir al 100% la capacitación de funcionarios de casilla, y con la aprobación de los observadores electorales.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page