top of page

EdoMéx presente en el Primer Encuentro Nacional de Deletreo “Spelling Bee” 2024

Toluca, Estado de México.- Sofía Pérez Bañuelos, de la Escuela Primaria “Joaquín Arcadio Pagaza”, de Valle de Bravo, y Neymar Emmanuel Legorreta Díaz, de la Escuela Primaria “Gral. José Vicente Villada”, de Toluca, representarán al Estado de México en el Primer Encuentro Nacional de Deletreo PRONI 2024 en la Ciudad de México el 26 de junio próximo.

 


Ambos compitieron en el Primer Encuentro Estatal de Deletreo “Spelling Bee” 2024 en la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz” con la participación de 20 estudiantes de diversas escuelas de la entidad, quienes demostraron un gran desempeño en este concurso organizado por el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) que dirige Miguel Ángel Hernández Espejel.

 

Dicho programa es promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impulsar la enseñanza del idioma inglés desde la educación básica, ofreciendo a los estudiantes una herramienta clave para su desarrollo personal, académico y profesional.

 

Éste tiene un gran apoyo para su desarrollo por parte del Gobierno mexiquense que considera la importancia de la inclusión de los programas de inglés como parte integral del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, el cual revalora el desarrollo de habilidades comunicativas en esta lengua que enriquece el conocimiento.

 

El evento contó con la presencia de autoridades educativas, donde Emilio Castillo Cabrera, director general de Educación Secundaria y representante del secretario de Educación en este evento, expresó su satisfacción por la realización de actividades que fomentan el aprendizaje del inglés entre la niñez mexiquense.

 

Asimismo, Claudia Mercado, directora de la Coordinación Nacional del PRONI; y Juana Yescas Vega, directora de Educación Primaria del Subsistema Estatal, destacaron la importancia de estas competencias para el crecimiento académico y personal de los alumnos.

 

José Miguel Ventura Vázquez, jefe de la Unidad de Apoyo de Educación Básica, clausuró el evento, felicitó a los participantes por su dedicación y constancia, agradeció a los docentes de inglés por su esfuerzo y alentó a los estudiantes a continuar perfeccionando sus habilidades en este idioma, confiando en que la representación del Estado de México tendrá un gran desempeño en la competencia nacional.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page