1/6

Dos de cada 10 trabajadores destinan más del 50% de su salario para pagar deudas

En México, dos de cada 10 trabajadores destinan más de la mitad de su salario para el pago de deudas, de acuerdo con el reporte de Bienestar Financiero 2022.



El estudio, realizado por Vanguard, Invested, Aon y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), reveló que nueve de cada 10 mexicanos cree que sí tiene un control sobre sus deudas, mientras que sólo uno de cada 10 declaró no tener algún tipo de endeudamiento.

El texto resalta que los trabajadores encuestados tienen ingresos que en algunos casos rebasan los 150 mil pesos mensuales, por lo que concluye que, sin importar el salario, existe población con severos problemas de finanzas personales.

“La gente, independientemente de sus ingresos puede estar gastando más de lo que gana, por lo que el problema sobre el manejo de las finanzas personales no se resuelve con ganar más”, dijo Christian Hauswaldt, director general de Invested.

La mala administración de recursos también afecta las actividades cotidianas de las personas, pues cerca de ocho de cada 10 trabajadores padece "estrés financiero", según el reporte

Al respecto, detalla que las personas pasan casi 15 horas al mes preocupadas por temas financieros, siendo el tema del retiro una de las principales preocupaciones.

No obstante, el informe añade que cuatro de cada 10 trabajadores no tiene claro cuánto ahorra para esta etapa de su vida.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif