Disminuyen 70% los donativos a la Cruz Roja
Toluca, Estado de México.- La Cruz Roja Mexicana paró y redujo operaciones en al menos cuatro delegaciones del Estado de México, debido a la caída de aportaciones económicas que se registró ante la pandemia de Covid-19.
Tejupilco, La Perla en el municipio de Neza y Coacalco, fueron las delegaciones que pararon operaciones al no contar con recursos económicos para su buen funcionamiento, informó Silvia Olivares Escudero, coordinadora general de Cruz Roja Estado de México, al dar a conocer que las tres delegaciones han ido retomando sus operaciones paulatinamente en el último año.
Sin embargo, en Los Reyes La Paz, apuntó, la delegación fue cerrada en su totalidad por la carencia de recursos económicos.
Los donativos de la Cruz Roja cayeron cerca del 70 por ciento; anualmente, se han dejado de percibir más de 10 millones de pesos.
Olivares Escudero, indicó que antes de la pandemia, la Cruz Roja en la entidad mexiquense llegaba a recaudar 20 millones de pesos en cada colecta anual.
Hace un año que se hizo de manera irregular la colecta nacional, se recaudaron solamente 3 millones 500 mil pesos en el Estado de México.
Los recursos económicos obtenidos cubren los gastos de operación, principalmente la nómina, además de los gastos de ambulancia, donde se estima que cada salida de este tipo de vehículos, para atender una urgencia, oscila en los mil 500 pesos.
Los ciudadanos son los principales aportadores de recursos, seguido se encuentran los gobiernos locales y en tercer lugar el empresariado.
Actualmente, la Cruz Roja Mexicana trabaja en la implementación de nuevas estrategias para la captación de aportaciones económicas para el funcionamiento de las delegaciones, así como de los cinco hospitales que se encuentran a lo largo del territorio mexiquense.
Comments