top of page

Dimos voz a estudiantes a quienes CONAHCYT negó beca: diputado Brasil Acosta

· Estudiantes presentaron pliego petitorio al Gobierno de la 4T.

· Presentamos un punto de acuerdo y exhorto a la titular Conahcyt.

· Piden respetar la convocatoria para becas de posgrado.


Texcoco, Estado de México. – El diputado federal Brasil Acosta, en compañía de los secretarios de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Juan Carlos Romero Hicks y Carlos Madrazo Limón, y los diputados Eduardo Enrique Murat Hinojosa y Gabriela Sodi, acompañamos a las y los estudiantes de posgrados afectados por la falta de apoyos a becas por parte de Conahcyt a partir del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Durante una conferencia de prensa, las y los estudiantes, originarios de diferentes estados de la república, presentaron un pliego petitorio con las solicitudes al Gobierno de la 4T para atender la falta de apoyos.

Durante su intervención, Acosta Peña recalcó que “necesitamos darle conciencia al pueblo y eso es lo que hacen los jóvenes, movilizándose, actuando, porque ellos son un ejemplo a seguir. Para acabar con los problemas, necesitamos la participación de la ciudadanía, eso es Gobernanza, es decir, que el pueblo incida sobre las decisiones del gobierno”.

Ante los jóvenes los diputados presentaron un punto de acuerdo en el que exhortaron a la titular Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, a cumplir con los siguientes puntos:

1. Respetar la convocatoria para becas de posgrado tal como fue emitida en el mes de febrero.

2. Llevar a cabo todos los procesos de elección con legalidad y transparencia.

3. Aclarar los montos totales de los recursos destinados a posgrados.

4. Reanudar la designación de becas para posgrados a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos y cuentan con cartas de invitación por parte de instituciones en el extranjero.


Al finalizar, los legisladores se comprometieron a dar seguimiento a estos puntos de acuerdo y a facilitar las instalaciones de la Cámara de Diputados para que sea un foro permanente de quienes no tienen voz.

Kommentare


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page