top of page

DIF municipal de Zinacantepec pone en marcha programa Mochilas por un Futuro Brillante

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zinacantepec, con el respaldo del presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, puso en marcha el programa “Mochilas por un Futuro Brillante”, las cuales cuentan con un paquete básico de útiles escolares para infantes y adolescentes de la localidad.


La presidenta honoraria del DIF Zinacantepec, Jessica Ríos Lara, entregó las primeras mochilas a alumnos de la escuela primaria “Manuel Hinojosa Giles”, de la cabecera municipal, con lo que se puso en marcha este beneficio que busca apoyar la economía de los padres de familia ante el regreso a clases.


El programa “Mochilas por un Futuro Brillante” pretende beneficiar a mil niñas y niños de escasos recursos económicos, para que la carencia económica no se convierta en un factor que trunque sus deseos de estudiar para superarse y construir un mejor futuro.


“Esta época del año genera muchos gastos en las familias, por lo que este programa está diseñado para aliviar la carga económica de madres y padres de familia”, detalló la presidenta honoraria del DIF de Zinacantepec.


Agradeció el respaldo a esta iniciativa del presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, quien, puntualizó, refrenda todos los días su compromiso a favor de la educación y su apoyo permanente en beneficio de los sectores más necesitados de la sociedad.


Indicó que las políticas púbicas que se implementa el alcalde Manuel Vilchis Viveros y el Ayuntamiento de Zinacantepec “están diseñadas y ejecutadas con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad, y, a través del DIF municipal, estos programas buscan proporcionar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan tener las condiciones necesarias para aprender y desarrollarse mejor”.


Por último, la señora Jessica Ríos Lara exhortó a todos los estudiantes de Zinacantepec a dar su mayor esfuerzo en las aulas en el Ciclo Escolar 2023-2024, y agradeció el esfuerzo de maestras, maestros y directivos de las instituciones educativas del municipio, quienes trabajan con amor y entrega en la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos.







Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page