top of page

Detienen en Guerrero a presunto feminicida de Wendy

Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que José Orlando “N”, fue detenido en el Estado de Guerrero por su probable participación en el feminicidio de la adolescente de 17 años, ocurrido en Toluca, en octubre pasado.


El detenido fue trasladado al territorio mexiquense e ingresado a Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez. La FGJEM detalló que, de acuerdo a las investigaciones, el 29 de octubre Wendy acudió a una fiesta y no regresó a su domicilio. Posteriormente el 30 de octubre fue hallada sin vida en un terreno baldío del Barrio de La Teresona, en la capital mexiquense.

Detalló que, José Orlando “N” fue identificado como posible responsable del feminicidio, ya que el día de los hechos, la víctima, junto con el implicado, acudieron a la fiesta y al salir del lugar, la habría privado de la vida.


Para la captura de dicho sujeto, elementos de la FGJEM llevaron a cabo acciones de inteligencia y campo, que permitieron identificar su posible ubicación, por ello se solicitó la colaboración de autoridades de los estados de Oaxaca y Guerrero, donde presumiblemente se encontraba oculto para evadir la acción de la justicia. Se llevó a cabo un operativo en el municipio de Marquelia, en Guerrero, que derivó en la captura.


Días después del hallazgo del cuerpo sin vida de Wendy, familiares y amigos comenzaron una campaña en redes sociales donde compartieron fotografías del presunto agresor, al tiempo que denunciaron, éste habría huido del lugar donde vivía. Mencionaron que Orlando «N» era el mejor amigo de la víctima. Ahora, piden que reciba una sentencia ejemplar.




Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page