top of page

Detienen a líder de célula delincuencial en Zinacantepec

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron a Edgardo “N”, objetivo prioritario y quien está identificado como integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, líder de una célula delincuencial en Zinacantepec, investigada por el delito de extorsión en agravio de transportistas.


La FGJEM informó que contó con el apoyo y colaboración de elementos de la SS y mediante operativos realizados en el Valle de Toluca, fue posible ubicarlo y detenerlo. Posteriormente fue ingresado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal por el delito de extorsión.


Dicho individuo al parecer pertenece a una célula de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y laboraba como operador en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Toluca y Metepec. Su principal actividad consistía presumiblemente en solicitar dinero a los agremiados de rutas de transporte público en dicha región de la entidad a cambio de no causarles daño.


El ilícito por el cual fue detenido ocurrió el pasado mes de febrero, cuando en complicidad de otros individuos, se presentó ante el representante de una ruta de transporte público taxi, en el municipio de Zinacantepec, a quien habría extorsionado.


Posteriormente el día 30 de marzo de este año, de nueva cuenta los implicados se presentaron ante la víctima, a quien al parecer le exigieron la entrega de más dinero a cambio de no atentar contra ningún agremiado. Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por extorsión y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Edgardo “N”, como probable implicado en este ilícito.


Es la segunda detención de un presunto implicado, ya a que el pasado mes de abril, fue detenido Mario Alberto “N” probable integrante de esta célula delictiva y quien de igual forma se dedicaba a extorsionar a agremiados de una ruta de servicio público; ya fue vinculado a proceso.


La FGJEM informó que continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la presunta participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.



コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page