top of page

Desquician el tráfico taxistas, Semov se compromete a agilizar trámites

Toluca, Estado de México.- Por inconformidades ante los operativos y problemas en procesos de trámites de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, de nueva cuenta taxistas bloquearon Paseo Tollocan, lo que desquició el tráfico vial en la capital de la entidad.

 


Cerca de 300 unidades de organizaciones del Valle de Toluca, fueron colocadas en los carriles laterales y centrales de una de las vías más transitadas en la ciudad de Toluca, frente a las a la sede de la dependencia estatal.

 

Los ruleteros indicaron que las ventanillas para realizar los trámites que les permiten operar en la regularidad continúan cerradas, lo cual, para quienes han adquirido vehículos nuevos, y los están pagando, no pueden laborar por la falta de documentos, lo que representa pérdidas económicas.

 

Además, otros son víctimas en los operativos, donde les han llegado a retirar unidades, que también representa una afectación económica para los operadores.

 

“Hay carros sin placas, no hay transferencia de títulos, no hay bajas ni altas, nosotros queremos que fluyan los trámites, venimos aquí y el director de movilidad nos manda a Tlalnepantla, cuando aquí es la matriz y donde nos deberían atender, esa es la inconformidad”, dijo, Abraham Almazán, taxista.

 

A pesar de ser conscientes de la afectación a terceros, dijo, es una lucha que les permita realizar los trámites y poder trabajar; por lo que exigían una respuesta favorable.

 

A través de una tarjeta informativa, la Semov indicó que, personal se reunió con concesionarios y líderes transportistas del Valle de Toluca, con quienes acordaron agilizar los trámites en las ventanillas para la expedición de placas, sustitución de vehículos, reposición de tarjeta de circulación y cambio de propietario.

 

De esa manera, destacó la dependencia, los transportistas podrán continuar con el proceso de regularización. Además, acordaron liberar las unidades retenidas el 10 de abril, siempre y cuando cumplan con los documentos requeridos para su operación, sobre todo, licencia de conducir y seguro de la unidad vigentes.

 

Finalmente, la dependencia indicó que reiteró el compromiso de atender a los operadores, concesionarios y prestadores del servicio de taxi, de manera respetuosa, transparente e institucional.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page