top of page

Desplegarán a 14 mil elementos el día de la jornada electoral en EdoMéx

Toluca, Estado de México.- Para la elección concurrente en el Estado de México, cuya jornada electoral se llevará a cabo el domingo 2 de junio, serán desplegados alrededor de 14 mil elementos para resguardar la integridad de votantes, funcionarios de casilla, candidatos (as) y población en general, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), Andrés Andrade Téllez.

 


En entrevista durante el inicio del Voto Anticipado para Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de la entidad, el secretario de Seguridad señaló que se busca maximizar el estado de fuerza disponible. Asimismo, afirmó que, si bien no hay zonas consideradas como focos rojos para el día de la elección, el Mapa de Riesgo marca una priorización en la zona oriente y el sur mexiquense.

 

“No vemos una zona donde esté exacerbado el tema de violencia o inseguridad específica. Por la coyuntura de densidad poblacional y de lo que representa en cuanto al padrón electoral la zona oriente y colindante con la Ciudad de México, es una zona de mayor atención. Y también el sur del Estado que, si bien, en esa semaforización no tenemos una situación exacerbada, nos ocupa el tema y hacemos actividades preventivas para que no haya ninguna situación que se nos desborde”.

 

Andrade Téllez dijo que, ante la solicitud de medidas de protección de candidatas y candidatos a cargos de elección popular, es prioridad otorgar las medidas de forma directa, sin que medie la discrecionalidad, en un plazo inicial por 48 horas.

 

Dijo que estas solicitudes se han dado en un clima de tranquilidad general. Aseguró que la seguridad no se politiza, por lo que las medidas se han otorgado a solicitantes de todos los partidos políticos y a diversos cargos de elección.

 

“No vemos una situación fuera de control, se desarrollan con calma las jornadas previas a la elección. Analizamos cuál es la medida adecuada, de acuerdo al nivel de riesgo que presenta y con esto buscamos atender la situación, y que en ningún momento haya una tragedia”.

 

El funcionario aseguró que se cuenta con protocolos claros para la actuación en el ámbito local, y que existe coordinación con las autoridades federales como la Guardia Nacional, SEDENA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Ciudadana.

 

Finalmente, Andrés Andrade reiteró que los análisis de inteligencia de la dependencia a su cargo señalan que no hay ningún municipio donde pudiera estar en riesgo la elección.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page