top of page

Despiden con honores al bombero Fabricio Santamaría de Jesús, caído en cumplimiento de su deber

Atizapán, Estado de México.- Con un homenaje, David Fabricio Santamaría de Jesús, bombero voluntario de Atizapán de Zaragoza, quien falleció en el cumplimiento de su deber, fue despedido por el Cuerpo de Bomberos, familiares y seres queridos.

 


La ceremonia se llevó a cabo en la Central de Bomberos en Lomas de Atizapán, donde sus compañeros le hicieron una guardia de honor, hubo pase de lista, el toque militar “Silencio” y con el sonar de las sirenas dieron una despedida digna al elemento que prestó sus servicios durante tres meses. “Siéntanse orgullosos de este muchacho, era un hombre bueno; el tiempo de Dios es perfecto, sin embargo, hay que llevarlo en el corazón, no hay que llorar, sino agradecer a Dios que él ya está con su señor padre”, comentó Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza.

 

“No tengo más palabras, porque cuando cae un bombero, se cae parte de nosotros. Lo lamento mucho, mi corazón está con ustedes”.

 

Ayer se dio a conocer que el joven de 22 años de edad, participó el fin de semana en las labores para sofocar un incendio en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería, en la zona industrial de México Nuevo y Ex Hacienda El Pedregal, en un predio conocido como la zona de fábricas.

 

También se informó que Santamaría de Jesús, quien tenía un padecimiento cardíaco preexistente, por la exposición al calor se deshidrató y se desvaneció, hechos por los que fue atendido y trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, luego a la de Naucalpan y finalmente a la de Polanco, donde falleció. Durante la ceremonia, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas solicitó un minuto de aplausos para el bombero caído. “Por ello llevan el nombre de ‘Heroico Cuerpo de Bomberos’, porque arriesgan su vida, ponen su vida por delante para salvar muchas vidas más. David lo demostró al arriesgarse, al exponerse por salvar y rescatar a muchas familias que estaban en peligro. Fueron más de 100 elementos que lucharon, que arriesgaron su vida y, desgraciadamente, perdimos a uno de nuestros compañeros, uno de nuestros hermanos que, como todos ustedes, han recibido mi agradecimiento, mi gratitud, mi admiración”, mencionó el alcalde.

 

Previamente, durante la Nonagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, las y los miembros del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza guardaron un minuto de silencio en honor del Bombero David Fabricio Santa María de Jesús.

 

Al inicio de la Sesión, el alcalde pidió a síndicos y regidores rendir homenaje al vulcano.

 

“Es digno reconocer la valentía que tienen todos los miembros del Honorable Cuerpo de Bomberos y que el día de antier, tratando de contener un incendio forestal que se dio, perdió la vida, por lo mismo, les pido guardar un minuto de silencio en memoria de David Fabricio Santa María de Jesús”, invitó Rodríguez Villegas.

 

El pasado fin de semana, por lo menos tres incendios forestales se registraron en Atizapán de Zaragoza y fueron combatidos por bomberos de Atizapán de Zaragoza y municipios aledaños.

 

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, en lo que va del año han ocurrido 70 incendios en el territorio municipal, 90 por ciento de pastizales, por lo que hacen una invitación a la ciudadanía a no dejar botellas en zonas de pastizales, ni vidrios rotos, tampoco encender cigarros o dejar carbones prendidos.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page