top of page

Desfile de Alebrijes 2023 en CDMX: cuándo es, hora, ruta y todo lo que debes saber


Ya falta poco para el decimoquinto Desfile de Alebrijes 2023, en dónde 200 creaciones artísticas, hechas por artesanos de diversas entidades de la República Mexicana, pasearán por las calles más emblemáticas de la CDMX.


Lánzate con tu familia, amigx y pareja para que disfrutes de estas obras artesanales monumentales que invadirán la capital del país con sus colores y formas curiosas. En Oriente Capital te contamos los detalles como la ruta, la fecha, hora y qué es lo que habrá.


Vale recordar que este evento, que se realiza en las vísperas del Día de Muertos, forma parte de la noche de los alebrijes, festividad organizada por el Museo de Arte Popular. La edición de 2023 será la segunda por año consecutivo, ya que la edición 2020 y 2021 fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cómo será la fiesta en CDMX?

El Desfile de Alebrijes 2023 contará con creaciones alegóricas, fantásticas y llenas de colores realizadas por artesanos de la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.


Estará amenizada por espectáculos de música y danza, encabezados por la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, la cual ha puesto el ritmo y la alegría desde las primeras ediciones de la fiesta.


Pero no te preocupes si no podrás asistir. Como cada año, al término del evento, las figuras fantásticas permanecerán en exhibición hasta el 5 de noviembre de 2023 a las 20:00 horas, en las siguientes zonas de la ciudad


  • Aceras norte y sur de Paseo de la Reforma

  • Entre la Columna de la Independencia

  • Calle de Lieja, a unos pasos de la Estela de Luz


¿Cuál es la ruta del Desfile de Alebrijes 2023?

Por aproximadamente tres kilómetros, el Desfile de Alebrijes 2023 tendrá un recorrido por las calles del Centro Histórico de la CDMX. Iniciará del Zócalo hasta el Ángel de la Independencia y pasará por estas zonas:


  • Plancha del Centro Histórico

  • 5 de Mayo

  • Juárez

  • Paseo de la Reforma

  • Glorieta de la Columna de la Independencia

¿Cuándo es la premiación del concurso de alebrijes?

Hay que recordar que este Desfile de Alebrijes 2023 cuenta con un concurso de las mismas figuras que pasearán por la CDMX. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre de 2023 a partir de las 18:00 horas, en el Museo de Arte Popular.


Las personas juzgadoras revelarán a los tres primeros lugares del concurso, quienes recibirán un estímulo económico de 30 mil, 40 mil y 60 mil pesos. Paralelamente, 11 obras destacadas tendrán estímulos económicos de 10 mil pesos.



¿Cuándo y a qué hora es el Desfile de Alebrijes 2023?

El Desfile de Alebrijes en CDMX se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre de 2023, a partir de las 12:00 horas. ¿Listx para disfrutar de estas esculturas monumentales hechas por manos mexicanas?

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page