1/6

Deportista de la UAEMex mejor posicionada en maratón de la Ciudad de México

Luego de haber conseguido ser la mexicana mejor posicionada en el Maratón de la Ciudad de México, Margarita Hernández Flores, se dio cita en la pista de atletismo que se encuentra en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba para continuar su preparación.


Hernández Flores hizo un tiempo de 2 horas 42 minutos 11 segundos, lo que consideró positivo tomando en cuenta las condiciones que presenta la capital del país para los corredores.


Quedamos en el quinto lugar general, dentro de la categoría elite y fui la primera mexicana en cruzar la meta, es algo que deseaba; estar en los primeros lugares, considero que le tiempo fue bueno para la altura en que se corre en la Ciudad de México”, señaló la fondista mexiquense.


Agregó que, como atleta, es motivante representar a la República Mexicana, así como representar a la entidad a través de los colores de la Universidad Autónoma del Estado de México.


“Portar siempre los colores de la bandera de México y los institucionales de la Universidad Autónoma del Estado de México en las competencias siempre es muy gratificante y sobre todo un gran orgullo. Es un aliciente para tener siempre tratar de tener buenos resultados”, indicó la deportista de alto rendimiento.


Finalmente dio algunos detalles de su plan de trabajo, dentro del cual tiene contemplado participar en próximas competencias antes de finalizar, donde regresará a las largas distancias en las próximas semanas.

“Se viene el medio maratón el Septiembre, no recuerdo si en Guadalajara o León y después de eso vamos a buscar la marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Enero”, detalló Hernández.






BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif