top of page

Denuncian malos tratos y despidos en transporte foráneo

Toluca, Estado de México.- Operadores y otros empleados de la empresa Flecha Roja denunciaron presuntos malos tratos y despidos injustificados al interior de dicha empresa de transporte público foráneo.

 

Los denunciantes señalaron que existen presuntos malos tratos por parte del encargado, por lo que algunos operadores han renunciado y otros han sido despedidos de forma injustificada.

 

"La falta de operadores en Flecha Roja, hace que exploten laboralmente a los conductores obligándolos a manejar roles largos sin descanso, con mala alimentación, sin dormir, ocasionando bullying laboral", señalaron en un escrito operadores denunciantes.

 

En días pasados un operador de la línea Flecha Roja, identificado como Silvestre "N", falleció de un aparente infarto en la terminal de Tenancingo. De acuerdo con el informe, el cuerpo fue localizado al interior del camarote.

 

Según la denuncia de otros operadores, previo a fallecer el chofer habría pasado un disgusto debido a que lo obligaron a realizar el viaje fuera de turno.

 

"Era su último viaje y lo obligaron a irse otra vuelta y murió de un infarto, la impotencia y el cansancio acabó con la vida del señor Silvestre, que descanse en paz", denunciaron compañeros del operador.

 

En tanto, el miércoles pasado, un operador de la empresa Flecha Roja se vio involucrado en un choque contra un vehículo particular, donde falleció el conductor del coche.

 

Según el informe, el conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos por temor a que la empresa no lo respaldara.

 

Según la denuncia, debido a la temporada de vacaciones a los operadores se les intensificó el trabajo.

 

"Cuando pasó el accidente de la Marquesa el conductor se quedó solo y la empresa se deslindó", señalaron los denunciantes.

 

Persisten agresiones contra comunidad LGBT+; Fuera del Clóset presenta informe anual

Ussiel Ortega, un ex empleado de dicha empresa y quien trabaja en las taquillas, denunció que el año pasado fue despedido de forma injustificada, presuntamente por sus preferencias sexuales.

 

"A mí me despidieron en febrero del año pasado, nunca me explicaron exactamente, pero me discriminaban por mis preferencias sexuales", denunció el ex empleado.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page