top of page

Denuncian abuso de autoridad por parte de PDIs de la Fiscalía EdoMéx

Toluca, Estado de México.- Un grupo de personas provenientes de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, del municipio de Toluca, se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar un presunto abuso de autoridad de Policías De Investigación (PDI), hechos registrados la semana pasada.

 

Los inconformes se manifestaron cerrando el paso vehicular sobre la calle Morelos, donde señalaron que el jueves 11 de abril, quienes dijeron ser PDI´s de la FGJEM llegaron a un inmueble en la colonia referida y balearon a quienes se encontraban ahí, e incluso un can que tenían como mascota también murió por los disparos. Dijeron que hay personas heridas tras los hechos.

 

Con carteles y mantas con consignas como “La Fiscalía del Estado de México no me cuida, cuida al homicida, a los que le pegan a las mujeres” y “Queremos justicia”, denunciaron el presunto abuso de autoridad. Indicaron que los hechos ya fueron denunciados e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, pero dijeron temer que no se siga el proceso adecuado.

 

Mencionaron que el problema surgió por una disputa entre particulares, entre los policías de la FGJEM y los manifestantes; dijeron que se trata de un terreno que presuntamente se vendió a ambas partes.

 

Pidieron que se liberen y se cumplimenten órdenes de aprehensión para los PDI involucrados. Detallaron que aunque uno de los policías estuvo detenido, posteriormente fue puesto en libertad.

 

“Estamos aquí manifestándonos, porque fuimos agredidos por la policía ministerial, estas agresiones fueron por un terreno. Hubo disparos, dos personas lesionadas, una en el pecho, una en las piernas, dos personas lesionadas por cachazos de arma. Queremos justicia porque los dejaron libres, los tuvieron detenidos en Metepec. Se inició el acta y sólo la pusieron por lesiones. Maestra Delfina Gómez usted dijo que no iba a haber injusticias en el Estado de México, nosotras como mujeres creímos en usted y ahora queremos que detengan a los que tengan que detener”, relató Verónica, una de las manifestantes.

 

Señaló que el día de la agresión, los PDI estaban en funciones, toda vez que se trasladaron al lugar de los hechos en su patrulla, y portaban los gafetes que los acreditaban como servidores públicos, así como sus armas de cargo.

 

“Dispararon con un arma que sacaron de la patrulla. Yo sé que a lo mejor el fiscal no tiene conocimiento de esto, pero queremos que llegue a oídos de quien tenga que llegar para que se nos haga justicia”.

 

Finalmente mencionaron que las personas heridas y lesionadas responden a los nombres de Juan, Gabriel, Nancy, y Verónica. Los PDI fueron identificados como Arnoldo y Elizabeth.

Komentáře


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page