Demandan infraestructura sanitaria en Primaria Leyes de Reforma, de Naucalpan
Naucalpan, Estado de México.- Padres de familia acordaron mejorar las instalaciones sanitarias de la institución, pero las autoridades del plantel se inconformaron, por lo que impidieron la obra ya que la construcción de los baños implica ocupar el espacio de la supervisión
En demanda de la instalación de mejor infraestructura sanitaria, padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Leyes de Reforma, ubicada en el municipio de Naucalpan, bloquearon la Avenida Lomas Verdes por más de cuatro horas.
“Queremos solución a nuestra petición” y “sanitarios dignos para nuestros niños”, fueron algunas de las consignas que manifestaron los inconformes, mientras realizaban el bloqueo, que afectó a cientos de automovilistas.
De acuerdo a los padres de familia, la asociación e integrantes del Comité de La Escuela es Nuestra habían llegado a un acuerdo para mejorar las instalaciones sanitarias de la institución, expandiendo el espacio hasta lo que hoy es utilizado como una oficina del área de supervisión.
Sin embargo, las autoridades del plantel se inconformaron con la situación, impidiendo que la obra se pudiera llevar a cabo, ya que la construcción de los baños implica ocupar el espacio de la supervisión.
Ante este hecho, los padres de familia demandaron la intervención de personal de la Secretaría de Educación del Estado de México, quienes acudieron al plantel para instalar una mesa de diálogo.
El plantel educativo tiene una matrícula de 680 alumnos, que cursan de primero a sexto de primaria, y sólo hay 12 sanitarios.
“Los padres de familia exigimos el espacio de nuestra escuela, ocupado por supervisión para remodelar los baños y sean dignos para nuestros hijos”,
exigieron los inconformes.
Como parte del cierre a la vialidad, también se impidió el acceso a los salones, por lo que los alumnos trabajaron en el patio de la escuela, en resguardo de los profesores.
Comments