top of page

Delincuentes siguen operando en zona de La Terminal-Mercado Juárez; piden operativos permanentes

Toluca, Estado de México.- Que los operativos en la zona de la Terminal-Mercado Juárez para inhibir y combatir la delincuencia continúen y sean permanentes, instó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.

 

Si bien reconoció el operativo llevado a cabo hace unas semanas en la zona a cargo de elementos de los tres órdenes de Gobierno, a través del cual se logró la detención y vinculación a proceso de 14 presuntos delincuentes, integrantes del grupo criminal autodenominado Almas Bravas, dedicado entre otros delitos a la extorsión bajo la modalidad del pago por derecho de piso, señaló que los esfuerzos y estrategias en materia de seguridad deben ser constantes y no momentáneas.

 

“El éxito en este operativo fue la secrecía, esperemos que sean más acciones pues estos delincuentes se están reorganizando. Si fueron 60 detenidos y todos con una participación directa o indirecta, porque también el comerciante que le esté pagando a estos grupos los está financiando y es parte de ellos, entonces habrá que preguntarse ¿Cuántos delincuentes más alrededor hay? Y con qué peligrosidad que puede ser muy alta”.

 

López Nava señaló que luego del operativo si se percibe una reducción de incidencia delictiva; sin embargo, se siguen cometiendo asaltos.

 

“Con uno o dos que se cometa, la buena percepción puede cambiar de un momento a otro, los trabajos deben se ser persistentes y constantes. Todavía sigue habiendo víctimas, hay un número mayúsculo de delincuentes en esta zona. Los delincuentes son sanguinarios en esa zona, realmente estamos en peligro si los delincuentes continúan en esta zona, por lo que es crucial la afectación que se puede dar a todo el Valle de Toluca”.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Andrés Andrade Téllez, afirmó que el operativo y las acciones en la materia en la zona han tenido sus detractores, pero que la ciudadanía afectada por quienes ejercían el delito de extorsión se siente satisfecha.

 

Mencionó que se trabaja para evitar que los comerciantes que denunciaron a los presuntos extorsionadores tengan represalias, que no se inhiba la denuncia de este y otros ilícitos, así como que se desactiven los grupos delincuenciales que operan en el mencionado foco rojo.

 

Cabe señalar que al mediodía del miércoles se registró un robo en el polígono de la Terminal, sobre Paseo Tollocan, a la altura del Seguro Social, donde el presunto delincuente, quien momentos antes había robado a una joven, fue golpeado por personas que transitaban por el lugar. Testigos relataron que dicho sujeto habría incluso agredido a la mujer.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page